9/2/12

MEMORIA DE CLASE 2 DE FEBRERO


Durante la sesión se realizaron presentaciones por parte de los compañeros de grupo, las temáticas abordadas fueron:
-          Inteligencia Lógico-Matemática.
-          Inteligencia Espacial.
Ambas exposiciones fueron creativas y entretenidas, abordaron las temáticas de manera dinámica, lo cual facilitó la comprensión de los conceptos y dispersó un poco el cansancio que deja la jornada.

Los compañeros que realizaron la presentación de la inteligencia lógica-matemática mencionaron aspectos como: Origen de la palabra inteligencia (Quien sabe escoger). El desarrollo de la habilidad de acuerdo a la etapa fisiológica, algunas características de los matemáticos y su saber y finalmente mediante una obra de títeres presentaron a su personaje, Albert Einstein.

Reflexionar una inteligencia matemática en mí, me remite a las largas jornadas que permanecía realizando las interminables misceláneas de Baldor. Considero que a pesar del conocido rechazo que tienen las matemáticas por su complejidad y conceptos abstractos, a mí me gustaba mucho realizar ejercicios y encontrar soluciones a ecuaciones. Sin embargo, los gustos por materias relacionadas con las ciencias sociales y biológicas me llevaron por otro camino, tal vez, buscando ciencias más pragmáticas. La matemática y la lógica se relaciona con muchas actividades de la cotidianidad y es allí donde la práctico, realizando sumas, restas, multiplicaciones y divisiones básicas o calculando dimensiones sencillas.



La presentación sobre la inteligencia espacial fue muy entretenida, los compañeros realizaron un excelente trabajo. Los compañeros enunciaron que la inteligencia espacial se refiere a la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Debo reconocer que la habilidad espacial no la había reflexionado antes de esta presentación, a pesar de utilizarla diariamente: juegos de precisión a distancia, chutando un balón hacia una portería, resolviendo mi rubik y jugando ping pong.  Los compañeros eligieron el personaje, Salvador Dalí como representante de esta inteligencia por su capacidad para las artes plásticas y cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario