9/2/12

MEMORIA DE CLASE 26 DE ENERO


Durante la clase se elaboró el trabajo evaluativo del 20 % del  curso, correspondiente al primer capítulo del texto Estrategias y Técnicas del Aprendizaje.

Previamente, cada estudiante realizó la lectura detallada del capítulo para realizar un cuadro relacionando los conceptos más importantes para, posteriormente, enviarlo a la profesora de manera electrónica. Durante la sesión, la profesora nos solicitó reunirnos en parejas para realizar un cuadro conceptual del capítulo estudiado, sin ayudas visuales. Además, nos pidió realizar o inventar un ejemplo donde integráramos las estructuras y procesos implicados en el aprendizaje.
El tiempo destinado para esta actividad fue de dos horas, lo que duró la sesión.

 La actividad evaluativa permitió evidenciar el mismo proceso de aprendizaje que estábamos estudiando: la elaboración de un mapa conceptual, no dejó traer de nuestra memoria a largo plazo la información asimilada, mediante diferentes estrategias de memorización, evidenciadas por la diferencia que se encontraba con el compañero que se realizó la actividad.

Personalmente, considero que los contenidos de este capítulo “Aprender” son muy significativos y los abordé con gran interés. Sin embargo, en algún punto de la lectura me pregunté cómo Beltrán nos podría validar la información dada la complejidad que implica tratar de explicar los procesos de aprendizaje en ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario